Alexis Rodríguez, futbolista argentino en el Ararat FC: “Ojalá que el día de mañana puedan venir más latinos para acá”

01 de abril de 2024

El futbolista argentino Alexis Rodríguez fue anunciado como nueva incorporación del Ararat FC de Armenia en enero de 2024. Nacido en Rosario, Santa Fe, el 21 de marzo de 1996, Alexis es hermano de Denis Rodríguez y primo del histórico Maxi Rodríguez, ambos jugadores de Newell’s. Surgido de la cantera del club, debutó en 2017 contra River Plate y disputó 66 partidos entre 2017 y 2021, con un total de 10 goles. Luego, el centrodelantero fue cedido a Deportivo Muncipal de Perú, donde jugó 42 partidos y convirtió 13 goles entre 2021 y 2022. Su carrera continuó en el Delfín de Ecuador en 2023 donde jugó 31 partidos y convirtió 5 goles, para finalmente desembarcar en el Ararat armenio en 2024.

En diálogo con Diario ARMENIA facilitado por Tobías Adjemian, Alexis Rodríguez contó sobre su vida en el país y sus impresiones del fútbol armenio

—¿Como va la vida en Ereván y en Armenia en estos 2 meses?

—Es una ciudad muy tranquila. Estoy conociendo todo lo que es la cultura de acá y bueno, más que nada con mucha tranquilidad donde donde se vive. La gente es muy amable también.

—¿Cómo encontraste el fútbol armenio en relación con el fútbol argentino?

—Obviamente que es una liga bastante inferior a lo que es Argentina por lo que se conoce. Hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores, ojalá que esta liga se potencie pronto con las otras y que el día de mañana puedan venir más latinos para acá.

—¿Qué te pareció la comida armenia?

—No conocí mucho todavía. Recién ahora me están haciendo conocer unos amigos argentinos lo que es la comida de acá y la verdad que es muy rica. No me atrevía a comerla solo, pero con estos amigos que me la están haciendo conocer, la verdad que es muy rica y la voy a seguir probando.

—¿Pudiste conocer algo de Armenia? ¿Qué te pareció Ereván?

—Pude conocer los lugares turísticos más que nada del centro por ahora. Me dijeron que hay muchas regiones turísticas e históricas cerca, pero por un tema de tiempo no estoy pudiendo ahora. Seguramente cuando cuando tenga tiempo libre iré a conocer un poco más lo que es la historia de Ereván.

Compartir: