Alfredo Leuco entrevistó a la embajadora armenia Ester Mkrtumyan: “Nos preocupa este ataque de Azerbaiyán”

21 de julio de 2020

El periodista Alfredo Leuco entrevistó a la embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, Ester Mkrtumyan el 21 de julio en su programa Le doy mi palabra, por Radio Mitre.

“Nos preocupa este ataque que Azerbaiyán llevó delante contra la provincia de Tavush”, abrió la entrevista Alfredo Leuco, quien recibió la distinción Hrant Dink otorgado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en 2002.

“Estamos muy preocupados en todo el mundo, no solamente la armenidad”, replicó Mkrtumyan. “Hace 2 horas que Armenia recibió un nuevo ataque por parte de Azerbaiyán. El motivo del ataque fue tomar posiciones armenias dentro del territorio. Los objetivos pueden ser diferentes, como registrar victorias o mostrar en su país una imagen heroica”, agregó la diplomática, quien luego explicó la historia del conflicto por el territorio de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Durante la entrevista, se refirieron a la amenaza del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán de bombardear la central nuclear armenia de Medsamor: “Si bombardean una planta nuclear, va a ser una catástrofe contra la región, incluso para Azerbaiyán y Turquía mismos. Es una continuación del plan genocida porque implicaría el exterminio de toda una nación”, planteó Mkrtumyan.

Compartir: