Luego de su fracaso en Estrasburgo

Aliev acusó al Grupo de Minsk de “discriminación religiosa”

04 de febrero de 2016

aliev ddBakú (News y otras).- Luego de conocidos los resultados de la votación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el presidente azerí Ilham Aliev acusó a los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE de discriminación religiosa. La ira del mandatario contra los mediadores se debe a que primó el pedido por ellos efectuado al PACE (ver nota superior)

“Los mediadores no sólo no se esfuerzan por liquidar el proceso presionando a Armenia para que se retire de nuestras tierras, sino que también la protegen. Su influencia en el Consejo de Europa es una actitud de provocación… ¿Quiénes se creen que son? ¿Esto significa que van a presionar y dar instrucciones a todas las organizaciones internacionales?

El enojo de Aliev también se enfocó en quienes no aprobaron la resolución en cuestión acusándolos de tener una postura antiazerí e islamofóbica.

El presidente de Azerbaidján buscó serenar cierto ambiente de tensión en su país procurando dar explicaciones sobre este traspié inesperado para Azerbaidján. “Quiero que el pueblo sepa que por culpa del Grupo de Minsk el problema quedó sin resolver. ¿Por qué? Simplemente porque los mediadores aplican siempre el doble discurso. Este es un tipo de práctica habitual en ellos, cuando la cuestión no es aceptable, no es contestada… El factor religioso juega un importante rol aquí. Somos musulmanes, es por eso que se nos trata de esta manera, especialmente ahora en que la islamofobia en Europa ha llegado a su punto máximo”, finalizó Aliev.

Compartir: