Nuevos talentos que avanzan

Alín Demirdjian presentó en concierto su primer CD “Buscando el ámbar”

18 de mayo de 2015

9_2Entre las manifestaciones culturales argentino-armenias, las expresiones musicales tienen por sus canales creativos mayores ocasiones de expresarse en forma individual, con los intérpretes formados individualmente, y en forma colectiva como conjuntos musicales, grupos de danza y otras formas de encauzar la vocación artística legada.

El talento de Alin Demirdjian volvió a expresarse en el concierto-presentación de su primer CD realizado el 25 de marzo, por la noche, en el Café Vinilo de Palermo. En el reportaje realizado por “Tiempo Argentino” Alin Demirdjian le contó a la periodista Maby Acosta “Trabajamos unos tres meses, y fue una experiencia nueva la de pensarlo como disco y armarlo con un productor”. Este primer CD tiene 13 temas de su total autoría. Doce en castellano y uno en armenio. Los arreglos, producción y dirección musical son de Daniel Patanchón, que grabó todas las guitarras y el charango. La banda está integrada por Mariano Risso, Agustín Marquesano, Pablo Motta y Juan Atienzo.

9_1Dijo que desde muy chica tenía una necesidad de escribir y expresarse, de decir algo de lo que piensa, contar una historia que le pasó. Reconoce que se animó después de ir a Armenia, recordando sus primeros pasos en el canto que dio en un coro armenio, también recuerda con cariño el dúo formado con Talín Leylek, y el CD de ambas con temas consagrados aparecido un año atrás “La cultura armenia es una influencia para toda mi vida y toda mi cultura. Soy argentina y armenia, convivo con las dos culturas”, aseguró.

Apuntes de la presentación

Alin apareció en el escenario casi siempre con su banda y a veces ella sola con su guitarra, parada o sentada sobre una banqueta, con cambio de vestuarios más descontracturados, y luces intimistas. En la segunda parte incluyó temas también propios, como todos los de la primera parte (letra y música), solo que estos no estaban en el disco.Volvió a invitar al escenario a Talín, y también a Anoush Gostanián, para hacer un bello tema armenio en trío de voces, más la guitarra de Alin: Parov iegar sirun grung.

La banda volvió para los últimos tres temas. El primero con Leandro Marquesano, pianista invitado. Y el último de ellos compuesto junto a Motta Luna, compositor santiagueño. Entusiasmado el público, formado por fervorosos espectadores de diversas generaciones, estuvo coreando muy entusiasmado para luego agruparse en un gran aplauso final.

Un presente

Compartir: