Allegado a Pashinian tranquiliza a los empresarios armenios

07 de mayo de 2018

Remeras-oposicionEreván (RFE/RL).- Ararat Mirzoyan, un parlamentario muy cercano a Nigol Pashinian volvió a insistir que los adinerados empresarios vinculados al gobierno saliente no corren el riesgo de perder sus activos una vez que el líder opositor asuma como primer ministro.

El diputado de Elk confirmó que el próximo gobierno armenio solo se esforzará en romper los monopolios económicos, impulsar la competencia y separar los negocios del estado. "No habrá redistribución de la propiedad porque eso significaría construir el estado desde cero, lo que estaría plagado de consecuencias muy impredecibles", le comentó al servicio de noticias de RFE/RL.

Además siguiendo con el tema, completó: “El hecho es que hay personas que poseen negocios particulares. No vamos a arrebatarles nada a ellos. Estas personas no perderán sus activos. Pero sin dudas las reglas del juego cambiarán. Nadie tendrá un monopolio en ningún sector".

Mirzoyan se refirió específicamente a los empresarios que han estado vinculados al Partido Republicano y que durante años han confiado en las conexiones con el gobierno para hacer negocios. “Todos pueden estar seguros que nada va a amenazar sus negocios, su seguridad física y la de sus allegados”.

“Dejaremos que los empresarios se ocupen tranquilos de sus negocios. No necesitarán ocupar escaños en el parlamento o cualquier cargo estatal para asegurarse de continuar con ellos”, agregó el partidario de Pashinian.

El líder de Elk reiteró el lunes que no realizarán “vendettas” contra la cúpula del partido Republicano o los empresarios allegados en caso de que lo elijan como primer ministro el martes 8 de mayo. "Las persecuciones políticas y económicas en Armenia han terminado", dijo a los periodistas.

“Las nuevas reglas del juego serán las del estado de derecho”, detalló Pashinian cuando se le preguntó sobre si los cambios políticos afectarán a la comunidad empresarial. Lo que no aclaró es si ordenará investigaciones sobre las monopólicas empresas que durante mucho tiempo son sospechadas de evadir impuestos.

Algunos magnates armenios ya han expresado públicamente su apoyo al movimiento de Pashinian, entre ellos las importantes caras del negocio de tabaco Mikael y Karén Vartanian, una de las familias más ricas del país.

Otro empresario Gaguik Tsarukian, quien lidera el bloque de la segunda facción más grande del parlamento, llegó a un acuerdo con Nigol Pashinian. Pese a todo esto el fututo premier dejó en claro que no habrá “oligarcas” en su gobierno, aunque todavía no dio ningún indicio de cómo estará conformado el mismo.

Compartir: