Sabores armenios

Almuerzo de la Colectividad Armenia de Rosario

28 de junio de 2016

Rosario-2Fue un domingo de mucho frío en Rosario, sin embargo no faltó el calor humano en el primer almuerzo del 2016 de la Colectividad Armenia de Rosario.

El domingo 12 de junio, nuestros sabores milenarios fueron degustados por más de ciento cincuenta personas, en su mayoría armenias, más la compañía de otros rosarinos que no quisieron perderse el evento.

El almuerzo comenzó con una entrada de bastermá, queso en hebras, aceitunas y Rosario-3tarator, que integrantes de la colectividad prepararon con manos armenias. El plato principal fue lehmeyún para todos y el almuerzo concluyó con unos ricos gureviés, preparados por Vanesa Topayan.

uru-1Entre platos armenios, charlas y música, los asistentes pudieron disfrutar de una proyección sobre la visita de representantes de nuestra colectividad al Vaticano, donde fueron recibidos por Su Santidad, el Papa Francisco. Encuentro que se repetirá este mes en la República de Armenia con el Santo Padre.

Entretanto, en forma de homenaje por la labor, gestión y dedicación a la Colectividad de Rosario, fueron distinguidos con una placa conmemorativa, para su sorpresa, el presidente Juan Danielian y el vicepresidente Dirán Yousoufian. Ambos muy emocionados por el pequeño reconocimiento, instaron a la colectividad a seguir participando de actividades y hacer sentir la Armenia de la región de Rosario.  

Una vez más la colectividad rosarina se congregó para continuar fortaleciendo los lazos y manteniendo el contacto entre la comunidad. Agradecemos sinceramente a la Colectividad Helénica de Rosario que nos brindó su salón para realizar el evento.

 

Luciana Campás Ohnikian

Colectividad Armenia de Rosario

 

Compartir: