Ana Arzoumanian leerá textos y poemas en la explanada de la Biblioteca Nacional

22 de diciembre de 2020

Ana Arzoumanian junto a Guillermo Saavedra (lectura de textos) y Lucho Guedes (música en vivo) harán el cierre del año 2020 de la Biblioteca Nacional en la explanada del edificio a las 20 hs de hoy, martes 22. También se proyectará un video institucional titulado “Hasta la vacuna, siempre”.

En diálogo con Diario ARMENIA, Ana Arzoumanian adelantó que leerá un fragmento de Juana I “de modo de hacer presente el habla de la geografía americana en una reina cuyo tiempo estuvo marcado por la expulsión de los moros y de los judíos de la península, el control de la iglesia sobre las artes y la política y el arrasamiento de la población indígena por un genocidio y una peste”.

“Todas estas notas, continúa Arzoumanian, hacen eco en nuestro presente. Juana I es una reina de Castilla y Aragón sobre la cual cayó la sentencia de locura. La mujer y la gobernabilidad, el genocidio y el imperio en el eco de mi escritura inevitablemente armenia”, contextualizó la escritora.

Estarán presentes el director de la Biblioteca, Juan Sasturain (galardón Hrant Dink del Consejo Nacional Armenio año 2012), la subdirectora Elsa Rapetti y María Moreno, directora del Museo del libro y de la lengua, quienes repasaran las actividades que se llevaron a cabo en este extraño 2020.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, queda en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para mayores datos y aprovechar mejor la salida www.bn.gov.ar.

Compartir: