Analizan dejar de hospitalizar a los casos asintomáticos de coronavirus en Armenia

01 de mayo de 2020

El ministro de Salud de Armenia, confirmó que en el país hay 70 pacientes infectados de coronavirus en estado crítico, seis de estos con respiradores, y otros 59 en estado grave, por lo que de mantenerse esta tasa de crecimiento, dejarán de hospitalizar a pacientes asintomáticos.

“Haremos todo lo posible para retrasar ese día porque causará una mayor propagación de la enfermedad” explicó el funcionario con respecto a este punto y afirmó que si la tasa se mantiene el sistema de salud seguirá pudiendo atender a todos los pacientes por 4 o 5 días más.

A su vez destacó que de los 134 casos reportados el 30 de abril, la mayoría eran de personas con contactos cercanos, por lo que el número puede no ser tan grande en los próximos días. Al parecer la mayoría de los nuevos infectados se contagiaron durante una ceremonia fúnebre.

Por su parte, el viceprimer ministro Tigran Avinyan explicó que las próximas decisiones sobre la flexibilización de las restricciones serán tomadas en función de las dinámicas de propagación.

“Los números y la investigación de los contactos nos permitirán tomar decisiones definitivas. En este sentido seguimos con la idea de que se permitirán algunas actividades esenciales a partir del 4 de mayo”, detalló. Con el número nuevo de casos registados hasta el 30 de abril, el total de infectados en Armenia es de 2066 personas.

Compartir: