Anne Hidalgo, alcaldesa de París: “Les debemos la lucha por la verdad histórica mientras el genocidio no haya sido reconocido por todo el mundo”

24 de abril de 2020

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se sumó al recordatorio del Genocidio Armenio por parte del gobierno francés y expresó que mientras que el mundo entero no lo haya reconocido y el negacionismo este criminalizado hay que seguir la lucha por la verdad histórica.

En el video, grabado para la agencia de noticias Armenpress, Hidalgo explicó además que debido a la situación sanitaria tuvo que cancelar la tradicional recepción en el ayuntamiento a la comunidad armenia, aunque confirmó que sí participará de la colocación de flores en el Monumento Gomidás con un personal reducido.

“Si este año no podemos rendir un homenaje a la memoria de las víctimas del genocidio, independientemente de todo, debemos recordar este día nacional de su conmemoración. Les debemos la lucha por la verdad histórica mientras el genocidio no haya sido reconocido por todo el mundo y mientras el negacionismo no esté criminalizado en nuestro país”, expresó Hidalgo.

En tanto, la alcaldesa propuso sumarse y hacer circular la campaña del Consejo de Organizaciones Francesas de Francia denominada “Me quedo en casa pero me movilizo”, para conmemorar este 24 de Abril.

Compartir: