Anuncian el Tavush Wine Days en septiembre, un evento para probar los vinos de Armenia y Artsaj

26 de julio de 2021

El evento "Tavush Wine Days" se llevará a cabo en la provincia de Tavush, Armenia, el próximo 4 de septiembre y, según los organizadores, "tiene el potencial de convertirse en uno de los próximos eventos más importantes del turismo en Armenia".

La organizadora del evento, gerente de relaciones públicas en EventToura, Kristine Sargsyan, dijo a Armenpress que este evento se llevará a cabo en Tavush por primera vez, con el objetivo de impulsar el enoturismo en Armenia, particularmente en las comunidades rurales.

“La selección de la provincia de Tavush no está relacionada con la vinificación y la producción de vino de la región. Nuestro principal objetivo no es mostrar los vinos de esta provincia, sino crear y desarrollar un producto turístico que genere conciencia sobre Tavush con su maravillosa naturaleza y monumentos, a través de los cuales concentraremos el flujo de turistas a Ereván”, dijo.

Está previsto realizar el evento el primer sábado de cada septiembre. Este año se llevará a cabo el 4 de septiembre, ya sea en Dilijan o Ijevan. En el evento se presentarán enólogos armenios y de Artsaj, incluidos los vinos caseros de Tavush. El encuentro también tendrá una sección cultural donde se mostrarán los museos, exposiciones de arte de Tavush.

“El propósito de nuestra empresa es desarrollar y crear conciencia sobre el potencial turístico de las comunidades con este tipo de eventos y festivales. Para lograrlo, la celebración del evento solo una vez no daría resultado. Por eso, antes de implementar cualquier programa en cualquier región, tenemos en cuenta la duración. Hemos apuntado a la provincia de Tavush para los próximos años. Para la celebración de las Jornadas del Vino anualmente, elegiremos diferentes comunidades y pueblos de la provincia de Tavush mediante los cuales mostraremos todo el potencial de la provincia”, señaló.

Compartir: