Embajada de la República Argentina en Armenia

Ará Babloyan recibió al embajador Urriolabeitia

02 de agosto de 2017

embaj-BabloyanEreván (Servicio de prensa).- El 26 de julio pasado el embajador Gonzalo Urriolabeitia fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Ara Babloyan.Los interlocutores valoraron el alto nivel de relaciones bilaterales en las áreas política, económica, cultural, educativa y de la protección de los derechos humanos.

Las partes se comprometieron en intensificar el dinamismo de las relaciones bilaterales desde la diplomacia parlamentaria, que continuará reforzando los históricos vínculos entre los dos pueblos, teniendo especialmente en cuenta la incorporación de la diáspora armenia de Argentina en varios proyectos conjuntos.

embaj-Babloyan-1Babloyan se refirió a la cuestión de Nagorno Karabagh, agradeciendo la postura argentina y subrayando que la negociación es el único camino a la solución del conflicto.

Por su parte el embajador Urriolabeitia, recordó que Argentina también tiene pendiente una disputa por las Islas Malvinas y destacó que también el país está profundamente convencido de que la única solución a la cuestión puede darse en paz y a través de las negociaciones.

Finalmente, las partes se refirieron a posibilidades concretas de cooperación entre los respectivos parlamentos.

Encuentro con las delegaciones de Homenetmen y colegios armenios

embaj-5El mismo 26 de julio, los alumnos de los colegios San Gregorio el Iluminador y la Escuela Armenia de Vicente Lopez, así como los deportistas y acompañantes de la delegación de Homenetmen de Sudamérica, que viajaron a Armenia para participar de los Décimos Juegos Hamahomenetmenagán, visitaron la Embajada de la República Argentina en Ereván.

Durante el evento, el embajador destacó la importancia que tiene para la embaj-7relación entre Argentina y Armenia la actividad de la Diáspora e instó a continuar trabajando juntos.

Luego, las delegaciones y el personal de la Embajada visitaron la recientemente denominada plaza “República Argentina” y se llevó a cabo una recepción con comida típica argentina.

Reunión con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional 

emba-babloyan-2El lunes 24 de julio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia fue recibido por el presidente del Comité Permanente de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Armenia, Armén Ashotian. El embajador Urriolabeitia felicitó a Ashotian por su reciente nombramiento como presidente del Comité Permanente de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Luego las partes dialogaron acerca de las perspectivas del uso del potencial de las relaciones entre ambos parlamentos, tanto con nuevos proyectos, como con visitas mutuas que darán un nuevo impulso a la colaboración a nivel político, económico, cultural y de derechos humanos, especialmente en el marco del 25° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina.

Los interlocutores evaluaron el alto nivel de las relaciones bilaterales, incluso en el ámbito parlamentario, subrayando la relevancia de la cooperación eficaz entre los grupos parlamentarios de amistad respectivos.

Alumnos del Centro Hispano de Ereván

embaj-centro-hispanoEl día 24 de julio, en la Sede de la Embajada Argentina en Armenia recibimos a alumnos del “Centro Hispano” de Ereván, quienes, junto con su profesora Cristina Melá, realizaron una actividad de lengua y literatura, utilizando libros de la Biblioteca.

Los alumnos encontraron libros de varios temas y géneros, como literatura, geografía, historia, política y cultura, así como traducciones al armenio de diferentes obras de los escritores argentinos más destacados.

Cabe recordar que la Biblioteca de la Embajada está abierta para todos lo que estén interesados en enriquecer sus conocimientos del español.

Compartir: