Ara Malikian asegura que lo descalificaron de los Grammy Latinos por “no ser suficientemente latino”

30 de julio de 2021

El violinista de origen armenio, Ara Malikian, denunció a la organización de los premios Grammy Latinos de haberlo descalificado de la nominación de cara a la próxima ceremonia de entrega que se desarrollará en noviembre de este año.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el músico nacido en Líbano destacó: “Hace 20 años que vivo en España y tengo la nacionalidad española y me acaban de descalificar un disco en los Grammy Latinos por no ser suficiente latino, y eso que estuve nominado hace cuatro años y toque en la gala de inauguración hace tres ¿Alguien entiende algo?”.

“En Líbano no me consideraban suficiente ‘libanés’ porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficiente ‘armenio’ porque había nacido en Líbano cuando me establecí en Europa no me consideraban ‘europeo’ porque no había nacido allí. Me costó años estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno ‘extranjero’”, agregó el artista, quien desde hace años reside en España y posee la ciudadanía de dicho país..

En 2015, el violinista había estado nominado para estos premios en la categoría de “Mejor video musical largo” por “15”, categoría que finalmente se quedó el colombiano Juanes. Cabe recordar que los Grammy Latinos premian a lo mejor de la música hecha en español u otra lengua latina, entre ellos, por supuesto, los artistas españoles.

Compartir: