Ara Malikian durante la cuarentena: “He compuesto casi un disco entero”

23 de mayo de 2020

El músico de origen armenio Ara Malikian se refirió a cómo está atravesando la cuarentena y sus sentimientos frente a la actual pandemia por coronavirus en una entrevista publicada por la revista española Semana.

Durante el artículo, publicado luego del lanzamiento de su última colaboración “Ámame como soy” (junto a Orishas y Beatriz Luego), el reconocido violinista mostró sus temores por la situación general, pese a que su familia se encuentra bien de salud: “Estamos preocupados por todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, por todas las personas que han fallecido y las que lo están pasando mal. Como artista, estoy preocupado por los de nuestra profesión, porque los conciertos y las giras serán lo último que se va a recuperar”.

“Los niños también lo están pasando mal. Mi hijo tiene cinco años y lleva más de dos meses sin sus amigos. Él está solo con nosotros, no tiene hermanos, le cuesta jugar y tenemos que inventar cosas para entretenerlo”, añadió el artista, quien transitó además la cuarentena junto a su esposa Nata Moreno.

Desdramatizando el asunto, Malikian admitió entre risas que lo mandan al baño cada vez que se pone a tocar el violín, ya que es el único sitio apartado de la casa donde puede tocar a gusto. En este sentido también aseguró que ha aprovechado el tiempo que tuvo para practicar y componer: “A mí me gusta tener mucha constancia cuando practico. Aquí en casa lo hago el tiempo que me deja mi hijo, pero es un momento muy creativo para mí y ya he compuesto casi un disco entero”.

Aún así, según explica, la pandemia lo ha afectado mucho a nivel profesional, cancelando todos los conciertos que tenía programados en los últimos dos meses y y las giras que iba a realizar por Sudamérica y Europa del Este en lo que resta del año.

Para finalizar, el músico de 51 años dejó un mensaje de optimismo con respecto a la situación que se está transitando actualmente: “Hay que sacar también las cosas buenas y hacer un aprendizaje positivo de todo. Nos estamos dando cuenta de lo importante que es estar con la familia y dejar el consumismo. Uno se da cuenta de que no necesita muchas cosas para vivir”.

Compartir: