Ara Malikian: “Es una catástrofe humanitaria, hay que parar a Aliyev y Erdogan”

26 de octubre de 2020

El violinista de origen armenio Ara Malikian expresó su opinión sobre el conflicto de Nagorno Karabaj durante una manifestación el 20 de octubre en Madrid y le pidió a la comunidad internacional que intervenga para frenar los ataques de Azerbaiyán y Turquía sobre Artsaj.

“No es simplemente un conflicto. No debe considerarse el interés económico o político, es simplemente una crisis humanitaria”, le comentó el músico al medio español El Confidencial.

“Pedimos al Gobierno, a los países europeos, a Estados Unidos, a quien sea. Por favor: es una catástrofe humanitaria. Hay que parar a estos criminales, de nombre Aliyev y Erdogan”, agregó el violinista durante la movilización que se desarrolló desde la Embajada de Turquía hasta el Congreso de los Diputados.

Si bien el artista manifestó que evita habitualmente manifestarse políticamente, con respecto a lo que actualmente está sucediendo en Artsaj expresó: “La situación con este conflicto y la situación de mis compatriotas armenios va más allá de lo político. Estamos al borde de un genocidio. Yo estoy en contra de las fronteras, en contra de las guerras, de las banderas, del nacionalismo, pero en este caso me siento obligado a estar con mi gente porque es un conflicto en el que se juegan la vida muchas personas, y hay mucha injusticia por intereses económicos”.

“Muchos países europeos siempre se quejan de Erdogan, de Aliyev, de los que no respetan los derechos humanos en Turquía, pero nadie hace nada. Y en este caso todos los países europeos venden armas a Turquía y esas armas se utilizan en la guerra para herir a los armenios”, continuó Malikian en la manifestación de la que también participó el actor armenio de La Casa de Papel, Hovik Keuchkerian.

Para finalizar el violinista aseguró: “Lo único que nos queda es ser optimistas y creer en el ser humano. En este conflicto tenemos algunos líderes que son criminales simplemente, pero yo creo en las personas, creo que armenios, turcos y azeríes podemos llevarnos bien, podemos ser hermanos”.

Compartir: