Ara Malikian pidió apoyar al djemarán del Líbano

15 de junio de 2020

El reconocido violinista de origen armenio Ara Malikian participó de una campaña para apoyar el colegio de Hamazkain Melankton Arslanian Djemaran de Beirut, en el marco de la difícil situación que atraviesa la institución.

“Todos juntos debemos ayudar a que el Djemarán continúe activo para que siga capacitando a jóvenes armenios por muchos años más”, dijo Malikian en un video en apoyo al liceo del que su madre fue directora, y de cuyas aulas salieron intelectuales y personalidades fundamentales para la vida cultural y política armenia de la diáspora.

El deterioro de la economía libanesa durante los últimos meses, más las consecuencias de la pandemia por el COVID-19, trajo aparejado una crisis social sin precedentes en el país que acogió a los armenios sobrevivientes del genocidio y donde se formó una importantísima comunidad que fue fundamental para la preservación de la amenidad.

En el djemarán, anteriormente denominado Nshan Palandjian y que este año cumple 90 años de su fundación, enseñaron hombres de la talla de Levón Shant, Nigol Aghpalian y Simón Vratsian. El profesor Khatchik DerGhougassian, destacado dirigente de la comunidad armenia de Argentina, también fue uno de los egresados del liceo.

“Todos debemos participar en esta campaña de donación de fondos” concluye Ara Malikian en su llamado. Las donaciones se pueden realizar en el siguiente link.

Ճեմարանի նախկին աշակերտ եւ աշխարհահռչակ ջութակահար
Արա Մալիքեան

https://www.djemaran.edu.lb/donate/

Publicado por M. & H. Arslanian Djemaran en Lunes, 8 de junio de 2020

Compartir: