Ara Malikian se presentó en el Luna Park: "Hay una guerra abierta en Armenia pero es una guerra muda"

24 de octubre de 2022
Ph.: Eduardo Cesario, Rock Imagery.

El violinista libanés y español de origen armenio Ara Malikian dio su primer show de la gira por Buenos Aires, Córdoba y Montevideo el 21 de octubre en el Luna Park.

Según informó Infobae, Ara Malikian fue agasajado por el empresario, filántropo y presidente de Corporación América Eduardo Eurnekian el 20 de octubre. El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, participó del show en el Luna Park: "Siempre es un placer estar presente cuando Ara Malikian crea magia musical. Esta vez en el Luna Park, Buenos Aires. ¡Gracias Ara por tu música!", dijo el diplomático. Malikian se presentará el 23 de octubre en Espacio Quality en Córdoba, Argentina, y el 25 de octubre a las 21hs en el Auditorio Nacional Sodre de Montevideo, Uruguay.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Malikian declaró: "Yo vengo de la cultura armenia y sé que en Uruguay hay una comunidad armenia muy importante y muy militante. Tuve la suerte de conocerles. Armenia está pasando un momento muy difícil por que el país está siendo agredido nuevamente, lo cual nos inquieta mucho a todos los armenios. Por eso estamos muy preocupados y nos manifestamos para que el mundo conozca lo que pasa. Obviamente, el mundo está más preocupado por otra guerra, que genera mayor interés político y económico. Entonces, el silencio de la Unión Europea, otros gobiernos y otros grandes poderes hacen que el conflicto en Armenia sea invisible. La situación es muy grave. Hay una guerra abierta en Armenia pero es una guerra muda. Nadie habla de lo que está pasando. No interesa. Yo no suelo hablar de política, me concentro en tocar el violín, pero cuando ves cómo violan los derechos humanos de esta manera me siento obligado a pronunciarme sobre esta desgracia que está ocurriendo".

Compartir: