Catolicós de la Gran Casa de Cilicia

Aram I: “Antes de pretender dar clases a Europa, Erdogan debe reconocer el crimen cometido contra el pueblo armenio”

28 de marzo de 2017

Vehapar Aram IAntilias (Asbarez).- “Antes de pretender dar clases a Europa, Erdogan debe reconocer el crimen cometido contra el pueblo armenio”, dijo el Catolicós de la Gran casa de Cilicia Aram I, al recibir al grupo de artistas libaneses que el próximo 24 de Abril ofrecerá una muestra pictórica dedicada a la conmemoración del Genocidio Armenio en la ciudad costeña de Byblos.

El evento es patrocinado por la Asociación Cultural Tekeyan con el objetivo de hacer visible mediante el arte el crimen de lesa humanidad sufrido por el pueblo armenio.

En su mensaje a los artistas Aram I no sólo los felicitó por haber participado de la iniciativa, también les solicitó que a través de sus obras no sólo visibilicen la tragedia sufrido, sino también muestren los resultados del renacimiento armenio y sus justas reivindicaciones de justicia.

El Catolicós de la Gran Casa de Cilicia recordó que cuando los turcos masacraron a los armenios en su tierra natal, hubo pueblos árabes, musulmanes o cristianos que se apiadaron de las víctimas y les abrieron las puertas de par en par.

Aram I subrayó además que “el mismo expansionismo y espíritu autoritario de Turquía es visible en la actualidad tanto en el mundo árabe como en Europa misma”.

Antes de culminar el encuentro el Catolicós mantuvo una amena plática con sus invitados.

 

Compartir: