Abu Dhabi

Aram I ungió nueva iglesia en los Emiratos Árabes

10 de diciembre de 2014

Aram-I-Abu-dabi

Ereván (ArmRadio).- El Catolicós de la Gran Casa de Cilicia viajó a Abu Dhabi fue invitado por la comunidad local para consagrar la segunda iglesia armenia de los Emiratos Árabes.

En la tarde del viernes 5 de diciembre Su Santidad presidió la Santa Liturgia, celebrada por el obispo Papkén Charian, prelado de Isfahán (Irán).

En su mensaje a los fieles, Aram I agradeció al vicario y los miembros del Consejo por su servicio a la iglesia y la comunidad.

Luego recordó que la vocación del Seminario del Catolicosado de Cilicia es preparar a monjes y maestros para servir a la iglesia y la comunidad. Más tarde, el Catolicós Aram I se unió a los miembros de la comunidad en un banquete organizado en su honor.

Dirigiéndose a los presentes Su Santidad hizo hincapié en la necesidad de establecer claras prioridades y organizar estructuras bien definidas, porque -dijo- que debido a los problemas de la región, muchasAram-I-Abu-dabi-2 más familias armenias fueron migrando a estos países. “Sólo una colectividad unida y bien organizada será capaz de servir y acompañarlos”, aseguró Aram I.

La primera iglesia armenia de Abu Dhabi es la de San Gregorio el Iluminador Iglesia que fuera construida en Sharjah hace dieciséis años.

Compartir: