Arayik Harutyunyan a Vladimir Putin: “Le pido que haga todos los esfuerzos posibles para detener la guerra”

23 de octubre de 2020

El presidente de Artsaj (Nagorno Karabaj), Arayik Harutyunyan, envió el 23 de octubre una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, pidiendo apoyo de Rusia en la guerra contra Azerbaiyán y Turquía.

"Rusia es percibida en la memoria histórica del pueblo de Artsaj como un país hermano que siempre ha ayudado a esta parte de los armenios en todos los momentos difíciles", comenzó Harutyunyan.

"Una gran parte de los casi 3 millones de armenios que viven en Rusia son de Artsaj, entre ellos muchas personas desplazadas por la fuerza debido a la política genocida y de limpieza étnica azerbaiyana llevada a cabo a fines de la década de los años '80".

"Valoramos mucho los esfuerzos diplomáticos de Rusia y, en particular, los de usted para detener la agresión y la guerra a gran escala desatada por Azerbaiyán contra Artsaj. También quiero informarle que sus valoraciones sobre la situación actual expresadas durante su discurso en el club Valdai encontraron una gran reacción en la República de Artsaj y entre todos los armenios", agregó.

"Usted es la personalidad y el jefe de estado que tiene una gran reputación en el mundo y en nuestra región. Teniendo esto en cuenta, le pido que haga todos los esfuerzos posibles para detener la guerra en la zona de conflicto entre Azerbaiyán y Karabaj y reanudar los procesos políticos".

Compartir: