Arayik Harutyunyan: “Aquellos que perdieron sus hogares por la guerra serán reasentados en Stepanakert”

13 de noviembre de 2020

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, explicó el 13 de noviembre que todos aquellos ciudadanos que perdieron sus hogares como resultado de la guerra y los cambios territoriales serán asentados principalmente en Stepanakert y en otras partes de la república.

De acuerdo a lo informado, los refugiados serán ubicados primero en hoteles y más tarde pasarán a departamentos alquilados por el Estado. También confirmó que todos estos problemas de vivienda se resolverán con fondos estatales.

“Ningún ciudadano de Artsaj quedará fuera de atención, y la tarea del gobierno es resolver de inmediato los problemas sociales de todos nuestros compatriotas ", expresó Harutyunyan a través de su cuenta de Facebook.

Por último, entre otras cuestiones, el mandatario explicó que llamó a una reunión de trabajo sobre la situación actual de la región y aseguró también que la autopista Martakert-Karvachar-Vardenis seguirá estando bajo el control de las fuerzas armenias.

Ese día, el Presidente de Artsaj se reunió con el alcalde de Ereván, Hayk Marutyan, en Stepanakert y hablaron sobre la reconstrucción de la ciudad. Habrá autobuses diariamente a Stepanakert, proporcionando transporte gratuito a aquellos que habían huido de Artsaj durante la guerra.

Compartir: