Arayik Harutyunyan denunció que Turquía y Azerbaiyán quieren “crear un semillero de terroristas en el Cáucaso”

06 de octubre de 2020

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, dio un discurso el 6 de octubre y llamó a "formar una nueva coalición internacional antiterrorista" contra la creación de una "red terrorista" en Artsaj conformada por Turquía y Azerbaiyán.

"Hoy Artsaj y Armenia están en la primera línea de la lucha contra el terrorismo internacional. Pero en nuestro caso, la diferencia es que este enemigo que amenaza a la civilización global desafió a nuestra patria escondido bajo la bandera de un estado miembro de la ONU, junto al ejército regular de ese país y muy a menudo en lugar de ese ejército regular", advirtió Harutyunyan, quien denunció la "infiltración de una red terrorista yihadista global en Azerbaiyán".

"Turquía, que alimenta y controla continuamente esta red con el consentimiento de los líderes oportunistas de Azerbaiyán, utiliza a Azerbaiyán como una herramienta para crear un nuevo semillero de terrorismo en la región del Cáucaso meridional", agregó. "Todavía recordamos las consecuencias de la aspiración de los grupos de criminales yihadistas en crear una entidad de tipo estatal en Irak y Siria. Todos los países del mundo tienen su parte de responsabilidad en hacer que el plan de Turquía para hacer de Azerbaiyán un semillero terrorista en la región del Cáucaso meridional sea un fracaso", finalizó Harutyunyan.

Compartir: