Arayik Harutyunyan: “El enemigo está a 5 kilómetros de Shushí”

29 de octubre de 2020

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, dio un discurso desde la ciudad de Shushí el 29 de octubre.

“Como en 1992, cuando nuestra marcha triunfal arrancó con la liberación de Shushí, hoy nuestra victoria está condicionada por la protección de Shushí. El enemigo está a pocos kilómetros de aquí, máximo 5 kilómetros”.

“El objetivo principal del enemigo es ocupar Shushí”, agregó. “Hay un dicho que dice que quien controla Shushí, controla Artsaj. Y quiero que entendamos este punto, que entendamos no solo con palabras, sino que participemos directamente en la protección de Shushí. La primera vez en mi vida que estuve en Shushí fue el 8 de mayo de 1992 y fui uno de los primeros en entrar a la Iglesia Ghazanchetsots y besar la cruz, oré y encendí una vela por nuestra victoria. En realidad, creo en nuestra victoria y creo que estos días serán un punto de inflexión”, remarcó el mandatario.

“Para ese objetivo tenemos que unirnos, tenemos que luchar y castigar al enemigo. Este discurso no está destinado al pánico, solo lo opuesto. Reitero de nuevo, creo en nuestra victoria. Tenemos que hacer un gran avance en la línea del frente y tenemos que castigar al enemigo cerca de las puertas de Shushí. Unámonos y luchemos juntos”, cerró el Presidente.

Compartir: