Arayik Harutyunyan sobre el ataque a Ganja: “Fue un acto de autoprotección”

04 de octubre de 2020

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, explicó los motivos por los que se atacó la ciudad de Ganja, Azerbaiyán, el 4 de octubre.

De acuerdo con el líder de Artsaj, se bombardearon instalaciones militares “como acto de autoprotección, en respuesta a los bombardeos deliberados de varios días con municiones de racimo prohibidas contra la población civil de Artsaj” y “se le pidió a la población de Azerbaiyán que abandone el área con anticipación”.

“La neutralización de los objetos militares de Ganja fue un acto de imposición de la paz destinado a tranquilizar a los agresores de Turquía y Azerbaiyán que utilizan ampliamente a terroristas yihadistas contra los armenios de Artsaj”, agregó Harutyunyan.

“No apuntamos ni apuntaremos a las infraestructuras económicas y civiles en Azerbaiyán, solo apuntamos a las infraestructuras militares que representan una amenaza existencial para la población civil pacífica de Artsaj”, explicó el mandatario, mientras que acusó a Azerbaiyán de “bombardear infraestructuras económicas y civiles en Artsaj, apuntando deliberadamente a la población civil, desplegando armas de destrucción masiva prohibidas internacionalmente como Smerch y Polonez, y atacando con UAV”.

En ese sentido, explicó que Artsaj “está luchando contra el terrorismo internacional, cuyos objetivos no están limitados por fronteras geopolíticas”. “Nuestra guerra no es contra el pueblo de Azerbaiyán. De hecho, el pueblo de Azerbaiyán sufre por el comportamiento irresponsable e imprudente del liderazgo político-militar azerbaiyano respaldado explícitamente por Turquía”, finalizó Harutyunyan.

Compartir: