Arayik Harutyunyan: “También Turquía es quien que está luchando contra nosotros”

27 de septiembre de 2020

El presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, declaró el 27 de septiembre en una conferencia de prensa que el estallido de las hostilidades era una continuación directa de las recientes declaraciones bélicas de Turquía y Azerbaiyán, mientras que la ofensiva militar azerbaiyana era mucho mayor que la de la Guerra de los Cuatro Días de abril de 2016.

“Para nosotros estaba claro. Sí, estábamos esperando la guerra. Por supuesto, el día no se sabía, pero el Ejército de Defensa estaba principalmente listo para la guerra. El ataque comenzó desde Omar hasta Araks”, dijo Harutyunayn, quien reconoció que el ejército perdió posiciones alrededor de Talish y el sur de Artsaj.

“Quiero afirmar que no es solo Azerbaiyán el que está luchando, también es Turquía quien está luchando contra nosotros”, reafirmó Harutyunyan, quien detalló que Turquía suministró a Azerbaiyán aviones no tripulados y aviones modernos. “Hace más de un mes que realizan vuelos de reconocimiento con ese tipo de arma. Utilizan principalmente drones, que son el orgullo de los militares turcos. Esto ya está fuera del alcance del conflicto entre Artsaj y Azerbaiyán”, dijo Arayik Harutyunyan.

Compartir: