Nuevo Ministro de Economía

Ardzvig Minassian: “Tomaremos acciones contra los monopolios”

02 de marzo de 2016

ardzivg-reunion-gabineteEreván (Fuentes diversas).- Ardzvig Minassian, designado nuevo ministro de Economía como consecuencia del acuerdo establecido entre la FRA-Tashnagtsutiún y el Partido Republicano, se comprometió públicamente a luchar contra los monopolios que corrompen el mercado y obstaculizan el crecimiento económico de Armenia. Minassian reconoció sin embargo, que la regulación de los sectores lucrativos de la economía controlados por poderosos individuos no será una tarea sencilla.

“Vamos a tomar acciones que estarán en sintonía con la legislación antimonopólica de la Unión Europea que contribuirán a crear condiciones de competencia acordes con el mercado de nuestro país”, dijo a la prensa Minassian, luego de asistir por primera vez a una reunión de gabinete. El titular de la cartera de Economía subrayó que Armenia se puede clasificar como bloqueada económicamente, y en ese contexto es más fácil “configurar y consolidar monopolios que romperlos”, dijo.

Los sectores más afectados por la concentración de negocios son en particular los de importación de combustibles y alimentos, áreas controladas por seudo empresas pertenecientes a personas vinculadas a los últimos gobiernos del país. Los economistas coinciden en que la ausencia de libre competencia se traduce en precios desproporcionalmente altos.

Otros expertos aseguran que las promesas de Minassian serán difíciles de cumplir por cuanto el propio presidente Sarkissian ha tenido por largo tiempo el apoyo de influyentes oligarcas por lo que será muy difícil actuar en contra de ellos.

 

Compartir: