Argentina designó una nueva Embajadora en Turquía

13 de enero de 2021

La diplomática Patricia Salas fue designada nueva embajadora argentina en Turquía según el decreto 11/2021 publicado el martes 12 de enero en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Hasta el momento, Patricia Salas trabajaba como directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente, luego de ser embajadora en Polonia y Lituania y encargada de Negocios en Honduras.

La nueva Embajadora, que será también concurrente en Georgia, es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomática de carrera. Según consignó el diario Perfil, Salas fue funcionaria en Naciones Unidas, Nueva York, UNESCO, París, Lituania y en la Embajada Argentina en Washington. En Polonia, donde cumplió su rol desde 2014 a 2018, recibió la Cruz al Mérito, una condecoración que le fue dada por su contribución destacada a la relación bilateral entre el país europeo y Argentina.

Hasta 2018, Julián Luis Tettamanti fue el embajador argentino en Turquía, quedando a cargo hasta la nueva designación María del Pilar Irala como encargada de negocios.

Compartir: