Argentina ofreció a Armenia colaboración para situaciones de emergencia

20 de agosto de 2021

El 20 de agosto, el embajador de Argentina Mariano Vergara mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Situaciones de Emergencia de Armenia, Andranik Piloyan.

“Los interlocutores se refirieron al alto nivel de las relaciones bilaterales y dialogaron acerca de las perspectivas de cooperación en la esfera de emergencias, prestando especial atención al intercambio de experiencias y posibilidades de colaboración en materia de la protección sísmica, así como reducción y gestión de los riesgos de desastres en ambos países”, informó la Embajada de Argentina en Armenia.

En ese sentido, Vergara presentó el trabajo de la Comisión Cascos Blancos Argentina, organismo dependiente de la Cancillería de Argentina que implementa sus actividades de asistencia humanitaria a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. “Como eje central de su accionar, Cascos Blancos encuentra en el voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos”, explicó la misión diplomática.

“En este sentido los interlocutores se comprometieron a trabajar conjuntamente para concretar y diseñar las esferas de la posible colaboración entre los Cascos Blancos y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia”, detalló la Embajada.

Cascos Blancos es un organismo de la Cancillería argentina dedicado al diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de la República Argentina a nivel internacional que actúa en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamado internacional. En 27 años, el organismo presidido actualmente por Marina Cardelli realizó más de 700 misiones en el mundo que alcanzaron a 73 países en los 5 continentes.

Compartir: