Argentina y Brasil, del conflicto a la alianza estratégica, un libro de Fernando Ohanessian

29 de marzo de 2022

Fernando Ohanessian es el autor de Argentina y Brasil, del conflicto a la alianza estratégica, un título que representa una contribución original a la literatura sobre las relaciones exteriores entre ambos países en línea con la mejor tradición académica de estudios en clave geopolítica. 

El trabajo se interroga sobre las razones que llevaron a un cambio sustantivo en los vínculos bilaterales, algo que los alejó de años de intensa rivalidad y competencia militar. Existen numerosas explicaciones sobre esta cuestión a partir de la perspectiva de los enfoques realistas, liberales o de zonas de paz. 

Este libro, por el contrario, viene a completar el estado del conocimiento a partir de un análisis desde la geopolítica que también incorpora una mirada constructivista. 

Para Jorge Battaglino, Rector de la Universidad de la Defensa Nacional e Investigador del CONICET, “se trata de una contribución original que se distingue por su solidez conceptual y empírica, por ese motivo es un libro de lectura obligada no sólo para especialistas del área sino también para docentes y estudiantes interesados en la temática”. 

Este trabajo estará a la venta en la edición 2022 de la Feria del Libro de Buenos Aires del 28 de abril al 16 de mayo en el stand 322 del Pabellón Azul, Editorial Almaluz. 

Ohanessian, Fernando Juan. (Diciembre 2021). Argentina y Brasil, del conflicto a la Alianza estratégica. Buenos Aires, Argentina. Editorial Almaluz.

Fernando Juan Ohanessian es Licenciado en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. Es, además, consultor en diversas instituciones y se desempeñó como docente de grado y posgrado en establecimientos como, la Facultad de Defensa Nacional, la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, la Escuela de Guerra Naval, la Facultad de Filosofía y Letras, la Carrera de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, y la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. 

A lo largo de su carrera se focalizó en temáticas relativas a la Geopolítica, la Política Exterior, y la integración regional. Participó en congresos nacionales e internacionales como disertante y como representante de entidades públicas (Ministerio de Defensa Nacional) y privadas (Universidad Católica Argentina). 

Fernando Ohanessian es coautor de Una imagen espacio-política del mundo, Debate Internacional –Escenarios Actuales-, Geopolítica de Armenia y Geopolítica del Mar Argentino. Además es colaborador de Diario ARMENIA.

El libro está editado por la Editorial Multimedia Almaluz. Para mayor información y tienda online: www.editorialalmaluz.com.ar y en las redes sociales @editorialalmaluz .

Compartir: