Colegio Mekhitarista

Arí Dun: Compartiendo experiencias

12 de julio de 2017

Hoy, a siete años de haber iniciado nuestra participación en el proyecto Arí Dun y con 21 alumnos que tuvieron la suerte de haber sido parte de esa magnífica propuesta, un nuevo grupo de alumnos del Colegio Mekhitarista se prepara para participar del mismo.

A mediados del mesAri-dun-1 de julio, Sofia Torkomian y Matías Kederian de 5° año, gracias a sus esfuerzos y logros obtenidos en el Dto. de Armenio, subirán a un avión con destino a Ereván para iniciar esta única e irrepetible travesía.

Ellos, durante sus quince días de estadía allí, tendrán en el seno de una familia armenia la oportunidad de vivenciar la vida cotidiana, de recorrer la Madre Patria, compartiendo costumbres, experiencias y sentimientos. Participar de actividades culturales  interactuando con pares locales y de diferentes partes del mundo, conociendo sus raíces y el legado de nuestra milenaria cultura desde la tierra del Ararat.

Cada año para la preparación de los alumnos que integran este proyecto, tenemos pautadas diferentes actividades dentro de las cuales también organizamos algunos encuentros con los exparticipantes de nuestro Colegio, hoy ya universitarios, que han tenido la misma oportunidad  en años anteriores de experimentar esa única e irrepetible propuesta, para que puedan intercambiar vivencias y transmitir al nuevo grupo sus recuerdos, sugerencias y recomendaciones.

En ese marco, los pasados viernes 16 y 23 de junio algunos de los jóvenes que años anteriores disfrutaron de esta idea impulsada por el Ministerio de la Diáspora, respondiendo a nuestra convocatoria, se acercaron entusiastas al “Mekhi”.  Mientras compartían con ellos un grato almuerzo, Sofia y Matías escucharon atentamente entre sonrisas, bromas y anécdotas los relatos que con gran emoción narraban los exalumnos de las diferentes promociones, reviviendo los momentos propios de aquellos días, mientras eran actores de ese magnífico escenario.

Ari-dun-2Durante esas horas compartidas nuestros futuros protagonistas también obtuvieron detalladas respuestas a sus preguntas sobre los diferentes momentos y actividades de este proyecto en la voz de sus pares ya experimentados, despejando así sus dudas y calmando la ansiedad que lógicamente lleva un viaje de estas características.

Todavía nuestros estudiantes, tienen más instancias previstas antes de su partida, que irán afianzándolos y fortaleciéndolos para que desde el momento de su arribo al aeropuerto de Zvardnodz, puedan disfrutar intensamente de esta conmovedora y fascinante aventura que es Arí Dun.

Seguramente al volver, ellos también tendrán grabadas en sus retinas y corazones imborrables recuerdos de esos quince días y coincidirán con la frase que usaron al despedirse todos los anteriores participantes para definir lo vivido - “Arí Dun es una experiencia maravillosa y vale la pena de ser vivida. No se la pierdan.”

¡Buen Viaje y hasta la vuelta

 Adriana M. Soubaralian

Colegio Mekhitarista de Bs. As.

Compartir: