Armen Sarkissian agradeció a Alberto Fernández, Luis Lacalle Pou, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez por los reconocimientos del Genocidio Armenio

23 de abril de 2021

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, envió cartas a Presidentes de decenas de países y organizaciones internacionales en vísperas del 106º aniversario del Genocidio Armenio. Diario ARMENIA accedió a los mensajes enviados a los Gobiernos de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, en los que Sarkissian agradeció a los países por su solidaridad con el pueblo armenio y los reconocimientos del genocidio perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923.

En su nota dirigida al mandatario argentino Alberto Fernández, Sarkissian agradeció la cooperación entre ambos países para prevenir genocidios y crímenes de lesa humanidad. Además, Sarkissian aseguró que el reconocimiento y condena del Genocidio Armenio por parte de Argentina mostraba la coherencia del país con los valores universales.

Por otra parte, Sarkissian se dirigió al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y enfatizó el papel de Uruguay en haber sido pionero en reconocer el Genocidio Armenio en el año 1965. En ese sentido, el líder armenio valoró que Uruguay se haya convertido en un ejemplo para otros reconocimientos.

Más adelante, en el mensaje dirigido al presidente chileno Sebastián Piñera, el Presidente armenio recordó la resolución de la Cámara de Diputados del 14 de abril de 2015, así como la resolución del Senado en 2007, ambas reconociendo el Genocidio Armenio.

Por último, el texto enviado al mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez recuerda la resolución del 29 de octubre de 2015 adoptada por el Senado de Paraguay que reconoció el crimen de lesa humanidad.

Compartir: