Armen Sarkissian comparó el terremoto de Spitak con la guerra de Artsaj: “Nuestra salvación es la armonía y la unidad nacional”

07 de diciembre de 2020

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, emitió una declaración el 7 de diciembre en ocasión de la conmemoración del 32º aniversario del terremoto de Spitak, una tragedia que comparó con la actual guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).

“Este año conmemoramos la memoria de miles de compatriotas que fueron víctimas del devastador terremoto hace 32 años, teniendo un dolor más en nuestras almas. Debido a la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj, tenemos una gran cantidad de pérdidas humanas y también hemos perdido una parte del territorio de Artsaj. Como resultado, hay una crisis de varios niveles en el país, desde la moral y psicológica hasta la salud y la socioeconómica”, planteó Sarkissian.

“A raíz del terremoto y la guerra de hoy y el dolor causado, el malestar político interno en nuestro país se ha incrementado estos días. Aquí tampoco tenemos derecho a desesperarnos o ceder a las emociones. Nuestra salvación es la armonía y la unidad nacional. Seguramente fue por eso que pudimos levantarnos de las ruinas del terremoto de 1988, y hoy debemos salir unidos de la situación. Por el bien de nuestros héroes que murieron en la última guerra, por el bien de nuestros compatriotas que fueron víctimas del terremoto de 1988”, continuó el mandatario.

Por su parte, el primer ministro Nikol Pashinyan visitó Gyumrí, Shirakamut, Spitak y Vanadzor, los asentamientos afectados por el desastre de 1988, donde rindió homenaje a la memoria de las víctimas.

Compartir: