Armen Sarkissian envió un mensaje a la comunidad armenia de Argentina

30 de mayo de 2020

El presidente armenio Armen Sarkissian envió un mensaje a la comunidad armenia de Argentina en ocasión del 102º aniversario de la proclamación de la República Armenia, fecha que se celebró el 28 de mayo.

Durante el evento “Ventana cultural” organizado por Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) el 30 de mayo, el Presidente transmitió su felicitación en ocasión de la fecha patria. Al rememorar las batallas que dieron origen a la proclamación de la independencia, recordó que “habíamos atravesado la inmensa tragedia de la Gran Matanza, perdiendo un millón y medio de compatriotas. Cientos de miles de connacionales que habían perdido su patria y sus posesiones fueron obligados al destierro exiliándose en todas partes del mundo. Muchos de ellos han sido sus abuelos y abuelas”.

En ese sentido, llamó a “aprender los caminos de la victoria de la primera República” y “sacar conclusiones también de los errores y las derrotas”. “Si no hubiéramos tenido la primera República, no hubiera sido posible la segunda: la República Socialista Soviética de Armenia. Y tampoco tendríamos posiblemente la tercera República, nuestra actual libre e independiente República de Armenia. Por supuesto, hubiera sido muy difícil tener la actual República armenia de Artsaj”.

“Les deseo felicidad y salud, sobre todo en estos difíciles días de coronavirus. Sepan que los esperamos en nuestra patria, la República de Armenia y la República de Artsaj”, cerró el mandatario.

El evento contó con la participación del violinista Ara Malikian, quien repasó su historia de vida, así como también Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, Rubén Kedikian, presidente de UGAB Buenos Aires, Camilio Azzouz, miembro del Consejo Central de UGAB, Sergio Nahabetian, presidente de IARA, el periodista Dikran Yegavian, autor del libro “Diasporalogue”, y Levón Tevanyan, director del conjunto “Folk Modern”.

¡HOY! La Ventana Cultural recibe participaciones muy especiales: el presidente de la República de Armenia, Armén…

Publicado por UGAB Buenos Aires en Viernes, 29 de mayo de 2020

Compartir: