Armen Sarkissian felicitó al Diario ARMENIA por su 90º aniversario: "Es un foro de la justa causa de nuestro pueblo"

06 de mayo de 2021

En el marco del 90º aniversario del Diario ARMENIA, el presidente armenio Armen Sarkissian envió un mensaje al medio de comunicación sudamericano en el que remarcó la “digna trayectoria” del Diario ARMENIA y señaló que se trata de “una de las instituciones más antiguas y destacadas de la diáspora, un firme pilar de la preservación de la armenidad, un foro de la justa causa de nuestro pueblo”.

“Durante nueve décadas, ha desarrollado en forma constante su labor patriótica a miles de kilómetros de distancia de la patria, ha creado un lazo entre los armenios de Argentina y la madre patria, ha conectado la cultura y la lengua de ambos pueblos”, marcó el mandatario.

"Tras la independencia de Armenia, el Diario también se ha transformado en un incomparable puente para el fortalecimiento de la amistad entre Armenia y Argentina", agregó Sarkissian.

"En Armenia es altamente apreciada la actitud generosa y solidaria de Argentina para con los armenios, quienes a través de su trabajo y su talento han sido partícipes en el desarrollo de muchos ámbitos de la vida pública del país desde hace varias centurias, incluso llegando a ocupar importantes cargos gubernamentales y en la economía. Las escuelas, la prensa y los centros culturales armenios tienen una destacada presencia en diversas ciudades de Argentina, en las cuales hay calles y plazas con topónimos armenios, con nombres de armenios célebres. Gracias a ello, Argentina y los amigos argentinos son muy respetados y apreciados en Armenia", relató el líder armenio.

"Deseo al Diario ARMENIA larga vida en su misión de preservar la identidad nacional armenia", finalizó Sarkissian.

Compartir: