Liderazgo y espíritu innovador

Armen Sarkissian fue premiado por el Instituto East-West

06 de octubre de 2018

Armen-Sarkissian-East-west-4Nueva York (Asbarez).- El Instituto East-West celebró su Gala Anual el miércoles 3 de octubre a la que asistieron destacadas figuras estatales, públicas y políticas, como embajadores, empresarios y varios integrantes de la comunidad armenio-estadounidense.

El presidente de Armenia Armen Sarkissian, que formó parte de la ceremonia desarrollada en Nueva York, recibió el prestigioso premio John Edwin Mroz Global Statesman en honor a un cofundador del Instituto y diplomático norteamericano. La institución es una red global de personas influyentes, interesadas y comprometidas con la creación de confianza y la previsión de conflictos en el mundo.

La organización otorga sus premios anuales a aquellos que han sido seleccionadas por su liderazgo excepcional y espíritu innovador. Entre los ganadores anteriores se encuentran el presidente George Bush, el exsecretario de Estado Henry Kissinger, el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair, el excanciller alemán Helmut Kohl, el expresidente de República Checa Vaclav Havel, y el expresidente de Finlandia Martti Ahtisaari.

“La elección del presidente de la República de Armenia viene por su vasta experiencia en la física, el sector privado y la administración estatal. En tiempos en los que este país atraviesa un período de grandes cambios, a Sarkissian se le encomendó asegurar la estabilidad y la creación de una nueva visión para su nación, que confiamos, conducirá hacia un futuro más democrático y próspero”, comentó Ross Perot, en sus palabras de bienvenida.

“El Instituto East-West está comprometido con el desarrollo de soluciones innovadoras y creativas con el fin de resolver problemas actuales y prepararse para desafíos futuros. Personas como Sarkissian hacen posible estos esfuerzos”, agregó.

El titular de la Fundación Tavitian, el benefactor armenio-estadounidense Aso Tavitian, habló sobre el papel de Armenia como puente entre el este y el oeste. A su vez, el director de la Corporación Carnegie, Vartán Gregorian, dio su visión del futuro de Armenia.

Por su parte, el homenajeado expresó su gratitud por el galardón y señaló en su discurso que este es muy importante para él. Comunicó que el Instituto East-West no es solo un grupo de expertos en el mundo, sino una institución especial, ya que, según dijo, cuando hay una idea importante, esta organización siempre participa en su implementación. “Tienen esta gran energía de pensar en algo, creer en ello, implementarlo y tratar de hacer un cambio pequeño pero importante”.

“Es un gran honor para mí representar a mi nación y a mi país aquí. Realmente tengo un sueño o una visión para el futuro y éste incluye la realidad a la que nos enfrentamos”, señaló el presidente Sarkissian.

“Si el siglo XX fue el siglo de los recursos naturales, basado en la edad de las otras fuerzas políticas, el XXI será diferente. Este es el siglo de la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías. Es el siglo en el que las cosas se harán y se regirán por nuevas ideas, por nuevas exploraciones realizadas por aquellos que son resueltos, por aquellos que son jóvenes y enérgicos, independientemente de la edad que tengan. La política se hará de manera diferente”, continuó.

“Realmente creo que este es el siglo de Armenia. Por eso opino que saldremos victoriosos. Estoy feliz de ser parte de la nación armenia. Somos un estado pequeño pero una nación global. No hay muchos países de este tipo. Pero sí creo que estos, si logran tener una conectividad  a nivel mundial pueden unirse y construir su propio país. Ese es el futuro y pienso que las instituciones como East-West van a estar entre los líderes del siglo XXI”, finalizó Armén Sarkissian.

Compartir: