Armen Sarkissian: “Me enteré por la prensa del anuncio”

10 de noviembre de 2020

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, publicó un anuncio el 10 de noviembre sobre el acuerdo alcanzado entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia para poner fin a la guerra de Artsaj, y admitió que no fue consultado sobre el mismo.

“Me enteré por la prensa del anuncio de un acuerdo que se ha firmado con los presidentes de Rusia y Azerbaiyán para poner fin a la guerra de Karabaj. Lamentablemente, no hubo consultas ni discusiones conmigo, como presidente de la República, sobre el acuerdo y no he participado en ninguna negociación”, planteó.

“La solución del conflicto de Karabaj es una cuestión importante que tiene ramificaciones nacionales. Cualquier paso, actividad o decisión, especialmente la firma de cualquier acuerdo, con respecto a la seguridad fundamental de Armenia, Artsaj y el pueblo armenio debe ocurrir mediante discusiones y consultas exhaustivas”, agregó.

“Hago hincapié en que el destino de Artsaj, y por tanto de la nación armenia, solo puede resolverse tomando en consideración nuestros intereses y aspiraciones nacionales y solo sobre la base de un consenso nacional. Tomando en consideración la profunda preocupación de una amplia gama de nuestro pueblo, dada la situación actual, estoy organizando consultas políticas inmediatas con el fin de coordinar las soluciones que emanan de la agenda de defensa de nuestros intereses nacionales en el menor tiempo posible”.

Compartir: