Anticipos de su próxima gestión presidencial

Armén Sarkissian: “Mi sueño es ver una Armenia desarrollada

07 de marzo de 2018

armen-Sarkissian-1Ereván (RFE/RL).- Armen Sarkissian, el exprimer ministro nominado por el Partido Republicano para presidente y electo por la Asamblea Nacional de Armenia, lamentó las divisiones sociales, la desigualdad y la corrupción en Armenia cuando se dirigió al parlamento un día antes el jueves 1º de marzo.

El exembajador se comprometió a esforzarse para abordar estos problemas, incluso a través del diálogo nacional. “Mi sueño es ver a la República de Armenia convertirse en un país desarrollado, dinámico e intelectual, fortaleciendo aún más sus posiciones como un país independiente y democrático”, comentó Sarkissian en su discurso pronunciado hacia el parlamento.

El exdiplomático destacó la "intolerancia" existente entre varios sectores de la sociedad armenia al enumerar los graves desafíos que enfrenta el país. “Cualquier idea nueva y constructiva es rechazada simplemente porque viene del lado opuesto. El pueblo armenio no puede darse el lujo de sucumbir a la intolerancia”.

Además continuó quejándose de la desigualdad de ingresos que, según dijo, se ha profundizado dramáticamente desde que Armenia obtuvo su independencia a fines de 1991. "La sociedad estaba mucho menos polarizada entre ricos y pobres. Hoy nuestro estado es más fuerte, más rico pero también más fragmentado", dijo, y agregó que la pobreza resultante alimenta el cinismo y la apatía popular.

Otro de los puntos abordados fue el de la corrupción, sobre esta dijo que tiene un impacto adverso en todos los aspectos de la vida en Armenia. Respecto a esto, aclaró que un estado de derecho más fuerte y con tribunales independientes es esencial para atraer inversiones extranjeras a gran escala en la economía nacional.

 

Compartir: