Armen Sarkissian no ha recibido aún el informe de las donaciones del Fondo Armenia

21 de diciembre de 2020

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, todavía no recibió el informe financiero relacionado con los 100 millones de dólares destinados a Artsaj recaudados por el Fondo Armenia.

La organización había iniciado la campaña inmediatamente después del comienzo de la guerra el 27 de septiembre, y cientos de miles de personas en todo el mundo realizaron su donación, llegando así a un total de 170 millones de dólares.

Una parte de este monto fue finalmente redirigida al gobierno. Ante esto, el líder armenio criticó este traspaso, asegurando que socavaba la confianza de todos los donantes. Incluso deslizó que debería ser considerado un préstamo y eventualmente ser devuelto.

A su vez, Sarkissian instó al gobierno a publicar un informe en el que se detalle cómo se ha usado esta ayuda económica y humanitaria a Artsaj, la cual todavía no fue entregada..

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Haykak Arshamyan, aseguró que también le pidió al Ministerio de Finanzas que detalle por escrito los usos que se le han dado a este dinero.

En este sentido, defendió la entrega de los 100 millones al gobierno, aclarando que estaba autorizada por la mayoría de los miembros de la junta de fideicomisarios, encabezada por Sarkissian. También explicó que el Fondo recaudó durante noviembre en Estados Unidos y Francia un total de 26 millones de dólares para Artsaj.

Compartir: