Armen Sarkissian se reunió con médicos franceses que se encuentran realizando tareas humanitarias en Armenia

08 de diciembre de 2020

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, recibió el lunes a un grupo médicos franceses que se encuentran realizando tareas humanitarias en Armenia, brindando ayuda a soldados y civiles afectados por la guerra.

El funcionario expresó su gratitud a los profesionales por su trabajo y por apoyar a la república en este momento difícil. El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en Armenia, Jonathan Lacôte, también participó de la reunión y afirmó que su país continuará profundizando su cooperación a nivel sanitario.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con el tratamiento de los militares heridos y discapacitados, su recuperación y la colocación de prótesis en extremidades. En tanto, el presidente manifestó que dada la situación actual es necesario desarrollar los centros especializados en estas actividades e introducir las últimas tecnologías en el país.

Por su parte, los médicos franceses comentaron sobre las actividades que estuvieron desarrollando junto a sus colegas armenios. También anticiparon que que continuarán realizando visitas regularmente y que incluso analizan la posibilidad de realizar tratamiento adicional para ciertos soldados en Francia.

Compartir: