Armenia abrió su espacio aéreo a Azerbaiyán y Turquía

06 de octubre de 2021

El 6 de octubre, y sin previo anuncio de las autoridades armenias, se conoció la noticia de que Armenia permitió a partir de ahora que Azerbaiyán y Turquía vuelen libremente a través de su espacio aéreo.

El Comité de Aviación Civil de Armenia confirmó que se realizó un vuelo en la ruta Bakú-Najicheván sobre el espacio aéreo de la República de Armenia, luego del anuncio de la compañía aérea nacional de Azerbaiyán "Azerbaijani Airlines" (AZAL) sobre la apertura de la ruta sobre Armenia.

Según el informe, durante todo este tiempo también se realizaron vuelos desde el aeropuerto "Zvartnots" a través del espacio aéreo de Azerbaiyán hacia otros países en sentido contrario y ahora se siguen realizando. La elección de las vías aéreas está reservada a los operadores de aeronaves.

El 4 de septiembre, la aerolínea "Turkish Airlines" voló la ruta Ganja-Najicheván a través del territorio de Armenia. Los medios de comunicación azerbaiyanos informaron que ese fue el primer vuelo de este tipo en los últimos 30 años. El 28 de septiembre, el Comité de Aviación Civil de Armenia informó que los vuelos Ganja-Najicheván operados por Turkish Airlines a través del espacio aéreo de Armenia eran permanentes.

Compartir: