Armenia afirma que las batallas continúan en Shushí

08 de noviembre de 2020
Ataque contra Stepanakert.

Las batallas continúan en Shushí, Artsaj, dijo el representante del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, en la mañana del 8 de noviembre, luego de que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunciara la captura de la ciudad.

“Las batallas continúan en Shushí. Esperen y crean en nuestras tropas ”, declaró Hovhannisyan. Más tarde en una conferencia de prensa, sugirió que "el resultado final de los combates en Shushí estarán claros mañana".

"Hay lugares, caminos que conducen a Shushí, que están en sus manos, pero hay muchos caminos que conducen a la ciudad", agregó el funcionario.

"Intentaron quitarnos una posición en Martuni, pero no lo consiguieron. Tienen pérdidas de equipamiento. Tenemos líneas y posiciones en la dirección de Hadrut al este, también hay batallas en curso allí, pero no lograron tomar ninguna de nuestras posiciones. Llevaron a cabo un ataque al sureste de Hadrut, pero no lo consiguieron. Ayer anuncié que su ataque había terminado en Shushí, pero trajeron refuerzos más grandes y trataron de atacar de nuevo".

A última hora, el funcionario armenio declaró: "Los enfrentamientos fueron bastante intensos. En dirección norte, pequeños grupos de combate intentaron atacar nuestras posiciones reforzadas con fuego de artillería, pero sufrieron bajas y se retiraron. Después de registrar cierto éxito en la dirección de Martuni por parte de las fuerzas armadas de Azerbaiyán, nuestras tropas pudieron detener al adversario y repeler a sus posiciones iniciales, infligiendo grandes pérdidas. Los enfrentamientos dentro de Shushí, cerca de Shushí y en las carreteras fueron bastante intensos durante todo el día"

Hovhannisyan enfatizó que en la dirección de Berdzor, las fuerzas armadas azerbaiyanas hicieron varios intentos de romper la línea del frente y dirigirse a Berdzor, probablemente, tratando de alcanzar y apoyar a sus tropas cerca de Shushí, pero sufriendo grandes pérdidas, huyeron. "Por el momento, los enfrentamientos continúan y la situación general se puede evaluar como bastante favorable. Nuestras tropas pueden obstaculizar todos los intentos de éxito del adversario, pero los enfrentamientos aún continúan. Ya son 3-4 días que, de hecho, los enfrentamientos por Shushí continúan en horas de la noche".

El Ministerio de Defensa de Artsaj informó que durante la noche del 7 al 8 de noviembre hubo batallas en todo el frente de Artsaj. Se llevaron a cabo operaciones pesadas cerca de Shushí y en la parte sureste de la ciudad.

"Saludé uno de los amaneceres más duros de mi vida en la Plaza Renacimiento de la capital Stepanakert, Artsaj", dijo el presidente artsají Arayik Haroutyunyan. "Estamos con los defensores de nuestra patria hasta el final. La lucha a vida o muerte continúa", agregó. Stepanakert fue blanco de intensos bombardeos contra infraestructura civil por la noche. Un civil resultó herido en los ataques azerbaiyanos.

Compartir: