Armenia anuncia que hasta el momento contabilizaron 2317 soldados fallecidos en la guerra de Artsaj

14 de noviembre de 2020

El 14 de noviembre se anunció a través de una publicación en Facebook de Alina Nikoghosyan, portavoz del Ministerio de Salud de Armenia, que Armenia contabilizó hasta ese momento 2317 soldados fallecidos en la guerra de Artsaj, un salto de casi mil más que los anunciados oficialmente hasta ese momento.

"En respuesta a la publicación del usuario de Facebook Mikael Minasyan de que durante la última guerra de Artsaj la parte armenia supuestamente tuvo 4750 víctimas, informamos que la información presentada en esa publicación es una mentira descarada", dijo Alina Nikoghosyan en su cuenta de Facebook.

"Hasta la fecha, nuestro servicio forense ha examinado los cadáveres de 2.317 militares muertos, incluidos los no identificados. El proceso de intercambio de los cuerpos de los soldados muertos dejados por el enemigo acaba de comenzar, las partes en conflicto no pueden conocer el número final en este momento, mientras estas acciones estén en curso", dijo Alina Nikoghosyan.

El anuncio se produjo al día siguiente de que comenzara el intercambio y recolección de cadáveres de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Compartir: