Armenia aprobó la vacuna rusa Sputnik V

01 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud de Armenia aprobó la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 el 1º de febrero.

La vacuna fue aprobada por un decreto del Ministerio de Salud armenio que estuvo basado en los datos de los ensayos clínicos de fase III en Rusia, sin la realización de ensayos adicionales en Armenia.

“El número de socios de Rusia crece constantemente entre los países de la CEI que aprobaron el uso de la Sputnik V. Hoy anunciamos la aprobación por parte del Ministerio de Salud de Armenia, lo que permitirá que el país comience a vacunar a la población con una de las mejores vacunas contra el coronavirus del mundo. Esta cooperación ayudará a proteger la salud humana y ayudará a acercar al país al levantamiento de las restricciones impuestas debido al coronavirus”, declaró el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

La Sputnik V cuenta con la aprobación de Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea y Túnez, mientras que la Unión Europea comenzó el proceso de aprobación de la misma.

Según informó Rusia, la eficacia de su vacuna, que tiene un costo de 10 dólares por dosis, es superior al 90% y se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos. Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones dentro del plan de vacunación, y se estima que ya fueron vacunadas más de un millón y medio de personas.

Compartir: