Armenia cayó 2 a 1 ante Macedonia del Norte: debut con derrota para Caparrós

05 de septiembre de 2020

En el primer partido como director técnico de la selección, Armenia cayó 2 a 1 ante Macedonia del Norte en Skopje, encuentro correspondiente al Grupo C2 de la Liga de las Naciones.

Ya a los 5 minutos de la primera parte el conjunto macedonio se imponía por 1 a 0 tras un gol de penal convertido por Ezgjan Alioski, jugador del Leeds de Bielsa.

A los 38 del primer tiempo, el equipo balcánico iba a encontrar su segundo gol, también desde el punto del penal, de la mano de Nestorovski, quién milita en el Udinese de la Serie A.

En la segunda parte ingresaron Tigran Barseghyan y Edgar Babayan, quienes le cambiaron la cara al equipo pero dichos esfuerzos no alcanzaron para igualar el marcador. A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro el argentino nacionalizado armenio Norberto Briasco Balekian reemplazó a Alexandre Karapetyan. Al delantero de Huracán le cometieron un penal en la última jugada del partido que terminó aprovechando Barseghyan para poner el 2 a 1 definitivo.

Mkhitaryan, Adamyan y Ghazaryan, los tres enganches de la selección no estuvieron presentes. El primero debido a que no se encuentra en buena forma física ya que su último partido fue hace un mes, en el cual la Roma perdió contra el Sevilla por 2 a 0 en los octavos de final de la Europa League.

El jugador del Hoffenheim de la Bundesliga, Sargis Adamyan recién hace unos días volvió a entrenar tras una operación de tobillo y Gevorg Ghazaryan continúa recuperándose de su lesión que lo tiene alejado de las canchas.

Más allá de la derrota, el conjunto de Caparrós demostró un buen dominio del juego con algunos jugadores interesantes y un futuro que puede ilusionar. Habrá que trabajar mucho en los aspectos defensivos que fueron causantes de esta derrota. El entrenador español tiene experiencia y con su capacidad seguramente podrá revertir el traspié sufrido en la ciudad fundada por los dardanios.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: