Armenia cayó ante Rumania 1 a 0 y se aleja del Mundial de Qatar 2022

11 de octubre de 2021

El conjunto de Joaquín Caparrós perdió en Bucarest ante Rumania en un partido ampliamente superado por el conjunto local. La primera parte fue una de las peores de Armenia en mucho tiempo, encerrado en el área con los 11 abajo tratando de mantener el empate. A los 26 minutos, Alexander Mitrita abrió el marcador para el equipo de Mirel Radoi, ante una mala salida de Yurchenko, que todavía sigue sin poder asentarse en el arco de la selección.

En el segundo tiempo, Armenia cambió el chip con la entrada de Lucas Zelarayán, que ya con dos partidos pide pista para ser titular. El argentino-armenio le cambió la cara al equipo con unas jugadas de crack. En apenas 45 minutos jugados, lo dejó a Mkhitaryan solo para el gol en dos ocasiones que el jugador de la Roma no supo aprovechar.

Párrafo aparte para Mkhitaryan que hace varios partidos está mostrando un nivel bajísimo y que sigue irreconocible dentro del campo y no se entiende porque sigue dentro del once titular. Lo mismo con Adamyan, jugador del Hoffenheim de Alemania, que a pesar de jugar en una de las mejores ligas del mundo, su nivel también está muy por debajo de hace un par de años atrás. Y finalmente Yurchenko, que todavía le está costando hacerse cargo del arco y que ya en varios encuentros viene fallando a la hora de atajar.

Sin dudas, la incorporación de Lucas Zelarayán al equipo fue la mejor de los últimos años junto a la del brasileño Marcos Pizzelli. Con apenas 2 partidos en la selección se puso el equipo al hombro y seguramente en los próximos partidos ya lo veremos de entrada.

Alemania, por su parte, venció a Macedonia del Norte por 4-0 y se aseguró la clasificación del grupo J. Armenia deberá quedar segunda en su grupo para clasificar a los play-offs, donde competirá por tres puestos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Ramiro Adjemian

ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: