Armenia cayó ante Suecia en el último amistoso de cara a la reanudación de las eliminatorias al Mundial

05 de junio de 2021

El equipo dirigido por Joaquiín Caparrós perdió 3 a 1 contra Suecia en el Estadio Friends Arena en Solna, municipio situado al norte de Estocolmo. Fue el último partido amistoso previo a la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Qatar. En dicho certamen, la Selección de Armenia se ubica en la primera posición del Grupo J con 9 unidades. Ganó tres partidos de tres (Liechtenstein, Islandia y Rumania).

En el amistoso de hoy, el entrenador español puso un mix de titulares y suplentes. En el primer tiempo el conjunto local fue claramente superior. El primer gol del partido lo marcó Forsberg de tiro libre a los 16 minutos, un remate sin potencia que ante el mal reflejo de Yurchenko terminó entrando al palo derecho del arquero. A los 34 minutos, luego de un remate de cabeza tras un corner, Danielson iba a poner el 2 a 0 a favor del país nórdico. 4 minutos más tarde, el equipo local tuvo un penal a favor que Yurchenko le atajó a Larsson.

De cara al segundo tiempo, Caparrós realizó cuatro modificaciones. Muradyan por Hakobyan, Bayramyan por Angulo, Barseghyan por Miranyan y Grigoryan por Spertsyan. Los cambios realizaron efecto rápidamente. La selección de Armenia pudo dominar y tener más situaciones. A los 65 minutos iba a descontar de la mano de Bichakhchyan de cabeza tras un rebote que dio el arquero Olsen. 

Faltando 5 minutos para el cierre del partido, Berg puso el 3 a 1 definitivo por arriba de Yurchenko, que a pesar de haber atajado el penal en la primera parte fue responsable en el primer gol.

Henrikh Mkhitaryan y Norberto Briasco Balekian no fueron convocados para los amistosos.

Los siguientes partidos que tendrá la Selección de Armenia serán por las eliminatorias al Mundial 2022. El 2 de septiembre se enfrentará a Macedonia del Norte en Skopje y el 5 ante Alemania para cerrar la primera rueda del grupo.

Ramiro Adjemian

ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: