Armenia condecoró al Secretario de Culto de Argentina, Guillermo Oliveri, con la medalla Mkhitar Gosh

30 de marzo de 2022

El secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Guillermo Oliveri, recibió la medalla Mkhitar Gosh de parte de la República de Armenia el 29 de marzo.

"Con motivo del 30° aniversario de la independencia de Armenia, el secretario de Culto Guillermo Oliveri fue condecorado con la medalla Mkhitar Gosh por su significativa contribución al establecimiento, fortalecimiento y desarrollo de las relaciones entre Argentina y Armenia y la preservación de los valores universales", informó la Embajada de Armenia en Argentina, cuyo embajador Hovhannes Virabyan fue quien presentó la distinción.

"La condecoración es un reconocimiento a la labor realizada por la hermandad y cooperación de los dos pueblos", agregó la Secretaría de Culto.

Del evento participaron el presidente de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, Nechan Ichkhanian, el hair surp Aren Shahinian, y los dirigentes comunitarios Hagop Tabakian, Arturo Kedikian,  Carlos Manoukian, Daniel Rizian, Sergio Nahabetian y Adrian Lomlomdjian, como así también representantes del cuerpo diplomático de la Cancillería argentina y otros organismos estatales.

La condecoración “Mkhitar Gosh” se otorga a quienes se destaquen en actividades estatales y sociopolíticas, así como también en el terreno de la diplomacia, el derecho y las ciencias políticas. En 2015, la distinción fue otorgada al excanciller Jorge Taiana por su labor en el reconocimiento del Genocidio Armenio en la República Argentina. En 2014 fue recibida por el exministro de Justicia, Dr. León Arslanian, el exinterventor del INADI, Pedro Mouratian, el ex cónsul, Jorge Vartparonian, y el vicepresidente de la Internacional Socialista, Mario Nalpatian. Leandro Despouy, extitular de la Auditoria General de la Nación, recibió la medalla en 2010 por su aporte al Informe Whitaker y al reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de las Naciones Unidas en 1985.

Compartir: