Armenia condenó el “inhumano ataque terrorista” en Rusia que dejó un saldo de al menos 40 muertos y 100 heridos

22 de marzo de 2024

La Cancillería de Armenia condenó el “inhumano ataque terrorista” en Moscú, Rusia, el 22 de marzo. “Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las personas inocentes que murieron y deseamos una pronta recuperación a todos los afectados”, fue el mensaje de Armenia.

Más de 60 personas murieron y más de 100 fueron heridas en un ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall que fue atribuido al Estado Islámico. Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles entraron a la sala antes de un concierto y masacraron a los espectadores. También prendieron fuego el auditorio.

La vocera de la Cancillería de Rusia, Maria Zakharova, calificó el ataque como un “crimen atroz”, y “un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan envió un telegrama de condolencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el ataque terrorista en Moscú: “Con sincero dolor recibí la trágica noticia del ataque terrorista que tuvo lugar en Moscú y que se cobró la vida de personas inocentes. Armenia condena enérgicamente este crimen inhumano contra la población civil. Le expreso mi más sentido pésame. Lamentamos nuestro duelo junto con el pueblo de Rusia y enviamos palabras de dolor y apoyo a los familiares y parientes de las víctimas que sufrieron una pérdida irreparable”.

Compartir: