Guerra en Artsaj

Armenia denunciará a Azerbaidján por crímenes de guerra

12 de abril de 2016

Durante el intercambio de cuerpos de soldados muertos, muchos cadáveres de armenios presentaban huellas de tortura y mutilaciones.

harutyun_abrahamyan_03Ereván (RFE/RL y otras).- Gran conmoción causó entre los efectivos encargados de repatriar los restos de los soldados armenios muertos que se encontraban en poder del enemigo el comprobar que la mayoría de los cuerpos presentaban signos de torturas y graves mutilaciones. Armenia recibió los cadáveres de 18 soldados muertos en los enfrentamientos que comenzaron el 2 de abril pasado. El intercambio con los cuerpos de militares azeríes que se encontraban en territorio de Artsaj fue organizado a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Las fuerzas de defensa de Artsaj entregaron a su vez los restos mortales de trece militares a Azerbaidján en la tarde del domingo 10. Un portavoz del ejército dijo que otra decena de cadáveres del ejército enemigo fueron rescatados por éste muy cerca de las posiciones armenias de Karabagh.

A pesar de las innumerables versiones que recorren la prensa mundial, oficialmente se ubica en 65 el número de soldados armenios muertos desde el 2 de abril a los que deben sumarse más de un centenar de heridos de diversa consideración.

Por su parte, el ejército de Azerbaidján sólo reconoció hasta el momento 32 muertes de efectivos propios. Sin embargo, de acuerdo a Meydan, un servicio de prensa independiente de ese país, el número de bajas en acción asciende a 92. Esta información es compartida por el Instituto de Defensa del Caspio con sede en Bakú, que además proporcionó los nombres de los muertos.

 

Compartir: