Armenia envió cuarenta toneladas de ayuda humanitaria a Siria

12 de octubre de 2016

ayuda a SiriaEreván (Fuentes diversas).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia concretó el segundo envío de ayuda humanitaria a través de un avión de carga especialmente contratado.

A través de su blog la cancillería armenia informó que el cónsul general de Armenia en Alepo acompañado por el comandante de la base militar rusa, recibió la carga en el aeropuerto militar ruso de Hmeymim, en las cercanías de la ciudad siria de Latakia.

La cartera de Exteriores armenia expresó a través de un comunicado su agradecimiento a los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de Rusia por haber facilitado el transporte de la ayuda humanitaria que contenía entre otros alimentos harina, azúcar, verduras frutas y conservas de carne.

ayuda-a-Siria-4Antes, el presidente Serge Sarkissian había ordenado el envío de otro avión con carga humanitaria tras el ataque con misiles a los barrios armenios de Alepo, lo que provocó la muerte de varios compatriotas.

Dikrán Kevorkian, cónsul de Armenia en Siria dijo que la ayuda armenia es un aporte a la resistencia del pueblo sirio y las injustas sanciones económicas unilaterales aplicadas por algunos países occidentales y de la región.

El diplomático agregó que Siria había tendido la mano para asistir a Armenia en numerosas ocasiones, como cuando envió cerca de seis mil toneladas de trigo, productos alimenticios y medicamentos, amén de grandes cantidades de combustible para el pueblo armenio durante la crisis económica que atravesó el país en 1990.

Kevorkian aseguró que Armenia seguirá enviando ayuda al pueblo sirio en homenaje a las relaciones bilaterales históricas que unen los dos países.

Compartir: