Armenia está preocupada por la carrera armamentística en la región

22 de diciembre de 2018

Ereván (RFE/RL).- Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia se aseguró que la vNaghdalian-voceroenta de armas a Azerbaidján contribuye a la carrera armamentística que alimenta la inestabilidad en la región. “Lo que es un negocio para algunos es un instrumento mortal para nuestro pueblo”, aseguró la portavoz de la cartera Anna Naghdalian.

La vocera citó los recientes pedidos del canciller Zohrab Mnatsakanian a los estados miembro de la OSCE para que “reconsideren” sus acuerdos de venta de armas y pertrechos militares con el gobierno azerí. Cabe destacar que no especificó a que naciones se refería y solo aseguró que "la carrera armamentista en la región debe ser detenida".

Rusia ha sido durante mucho tiempo el principal proveedor del país islámico en este sentido, a pesar de su alianza con Armenia. Bakú también le compró a Bielorrusia, lo más destacado fueron los misiles Polonez con un alcance de tiro de hasta 200 kilómetros.

La semana pasada, el presidente de este país, Alexander Lukashenko, rechazó las críticas armenias por estos acuerdos con Azerbaidján. En este punto argumentó que Ereván primero debería plantear estas preocupaciones a Moscú, ya que ellos han dado un número mucho mayor de armas.

Rusia es además el principal vendedor para las Fuerzas Armadas de Armenia. De hecho, su pertenencia a la OTSC le permite adquirir este material a precios reducidos o incluso recibirlos de forma gratuita.

 

Compartir: